Estás en: Instituto de Estudios Madrileños » Agenda » Actividades realizadas » Ciclo de conferencias Quintana de recreo madrileñas

Ciclo de conferencias Quintana de recreo madrileñas

26-04-2016

El Instituto de Estudios Madrileños ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Tatiana Pérez dce Guzmán el Bueno para llevar a cabo un ciclo de conferencias sobre Quintas de Recreo Madrileñas. Ha sido un ciclo de conferencias que se han desarrollado con gran éxito de público tanto en las conferencias como en las visitas realizadas a las Quintas.
 


Como todas las grandes capitales, estuvo rodeada de casas de campo aristocráticas. Muchas de estas villas  desaparecieron como resultado del abandono, de daños producidos por  guerras  o víctimas del desarrollo urbanístico. Todavía se conservan algunas y de otras permanece el recuerdo de un pasado refinado y exquisito donde convivían jardín, arquitectura y naturaleza, cultura y placer.

Con este ciclo  se pretende  recuperar su historia, en ocasiones  poco conocida, y en el caso de otras, famosas pero  perdidas para siempre, solo podremos conservar su memoria.


El ciclo ha constado de seis conferencias impartidas por expertos en la materia, y de visitas a algunas de las  quintas que todavía perduran, acompañados por guías especializados, historiadores, conservadores o expertos en su mantenimiento.

Descargar el folleto Ciclo Quintas de recreo

 Quinta Torre Arias

Centro de Ciencias Humanas
y Sociales (CSIC)

C/Albasanz 26-28
28037 Madrid

info@iemadrid.es