?>
Estás en: Instituto de Estudios Madrileños » ¿Qué es el IEM? » Miembros actuales

Miembros actuales del IEM

Como corporación científica, el ingreso en el Instituto de Estudios Madrileños se realiza por el procedimiento de cooptación entre aquellos solicitantes que lo deseen mediante su curriculum vitae acreditado, los cuales son aprobados mediante votación de todos los miembros numerarios en Junta General, de acuerdo con los plazos y requisitos que establecen los Estatutos. Su admisión tiene siempre en cuenta el mérito, capacidad, solvencia, actitud y disponibilidad de los solicitantes.

La condición de Miembro honorario se otorgará a las personas físicas o jurídicas que hayan realizado una obra de excepcional importancia en el campo de estudio del Instituto de Estudios Madrileños, a madrileños de méritos sobresalientes y a quienes apoyen las actividades de la entidad de forma muy destacada.

La condición de Miembro numerario se otorgará, a quienes, siendo autores de una obra meritoria en la investigación científica, la literatura, la creación artística u otra actividad cultural referida a Madrid o a su Comunidad, se muestren dispuestos a colaborar en los trabajos de la corporación.

La condición de Miembro supernumerario se otrogará por parte de la Junta General a aquellos Miembros numerarios que a causa de sus circunstancias personales o por imposibilidad no hayan colaborado en los trabajos de la corporación en el plazo de cinco años consecutivos. Esta condición también puede solicitarse por parte del Miembro numerario cuando, por impedimento, considere a su juicio desligarse de los trabajos habituales del Instituto.

La condición de Miembro colaborador recaerá entre quienes habiendo desarrollado alguna actividad sobre Madrid, su provincia o su Comunidad, soliciten participar en las tareas del Instituto.

Tienen la condición de Miembros fundadores quienes ingresaron en el Instituto de Estudios Madrileños con anterioridad a octubre de 1951, fecha de su fundación oficial.

Los fines del Instituto de Estudios Madrileños se realizan mediante la disponibilidad y libre aceptación de los distintos miembros del mismo. De acuerdo con lo que previenen los Estatutos, el Instituto cuenta con cinco tipos de miembros: fundadores, numerarios, honorarios, supernumerarios y colaboradores. La categoría de miembros fundadores del Instituto ha quedado extinguida tras el reciente fallecimiento de don José Simón Díaz.
 

También puede utlizar nuestro buscador para realizar búsquedas rápidas en el listado de miembros del IEM



Centro de Ciencias Humanas
y Sociales (CSIC)

C/Albasanz 26-28
28037 Madrid

info@iemadrid.es